Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Granada en el Caribe

Si es lícito imaginar cuando no es posible saber, imagino que Cristobal Colón añoraba el verdor del Generalife granadino cuando divisó por primera vez la isla de Grenada y por ello la nombró de tal forma. Merece la pena una navegación en Google Earth, con imágenes muy caribeñas, partiendo, por ejemplo, del puerto de Saint-George's [ googleearth: 12º3'N + 61º45'W ].



Es el Caribe.


Imagino que será mejor hacerlo en un catamarán :-)



El mar, día a día. 19 de noviembre.

Sonrisas francas y pescado fresco. De paso por Granada...

La agricultura es el recurso principal de la isla de Granada, pero la pesca no le anda a la zaga. Cada día, el regreso de los barcos en el puerto de Saint-George constituye un momento importante en la vida del país. Los peces remontan las aguas por los valles volcánicos y arbolados. En medio de las plantaciones de cítricos y de cacao, entre los bananeros y los bosques de teca, se hallan esparcidas miríadas de casitas coloridas y acicaladas. En ellas, se pone a secar la pesca colgada en los hilos de tender la ropa y sobre curiosas estacas. Seguramente, los niños no han resistido a posar para la foto. Unas cien mil personas aproximadamente se reparten los 300 km2 de estas islas Granadas que fueron sucesivamente francesas y británicas antes de convertirse en independientes, en el año 1974. De esos años bajo el dominio de la corona, Granada ha conservado algunas costumbres típicas: los muy británicos bobbies que dirigen el tráfico en las rotondas y los pantalones cortos de sus uniformes escolares.



- - - fin del día 19 de noviembre - - -

Faltaban las escolares sonrientes :-)




- - -

No hay comentarios: