Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

domingo, 16 de marzo de 2008

El faro de las Needles

No sé por qué este siempre ha sido uno de mis sueños: virar delante de las Needles [ googleearth: 50º39'N + 1º35'W ]. Quizás porque la mítica regata oceánica de la Fastnet pasa cerca de este faro espectacular.

El mar, día a día. 16 de marzo.

Virando las Needles, bajo los acantilados de la isla de Wight.

¿Cuántos navíos han hecho bordos frente al faro de las Needles? Cuando en 1786 se construyó el primer faro bajo estas pendientes de creta, la isla de Wight recordaba aún a las flotas francesas que la invadieron en los siglos precedentes. Los barcos comerciales y los tres palos de Southampton, un gran puerto mercantil desde la Edad Media, cruzaban cada día los estrechos que separan la isla del continente en medio de las corrientes de Solent y de Spithead. La torre actual, edificada en 1859, ha sido testigo de la desaparición de las grandes veleros, del inicio de la navegación de recreo y de las primeras competiciones alrededor de la «isla blanca». Cowes, en el extremo norte de la isla, constituye una de las cunas del yachting británico: el Royal Yacht Squadron, creado en 1815, organiza regatas en este lugar desde hace dos siglos. La semana de Cowes y la competición de Fastnet atraen a tripulaciones de todo el mundo. Así fue como se inició la aventura de la Copa del América en 1851.


[ The Needles Lighthouse ]

[ Fotógrafo: MacColin ]


- - - fin del día 16 de marzo - - -

La anterior foto marítima de las Needles ha sido realizada durante un crucero, con viento bastante fuerte, descrito por MacColin. Fotos y comentarios interesantes.

La foto marina tiene que ser complementada con otra foto, esta aérea, con mejor perspectiva.


[ The Needles ]

[ Fotógrafo: ISLEOFWIGHT.COM ]


...y también con esta carta de navegación de la zona:



No es de extrañar que haya un faro en esa zona del suroeste de la isla de Wihgt. Canal de las Needles, bien estrechito, al oeste de la cardinal, y al este de ese banco de las Shingles :-)


- - -

No hay comentarios: