Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

sábado, 15 de marzo de 2008

Caza de focas

No tengo nada que añadir al comentario de Plisson sobre la caza de focas o sobre los efectos de su proliferación sobre la pesca. Parece que de nuevo hay que seguir el dicho de que "de todo, con mesura".

Aprovecho la entrada de hoy para hacer una referencia al pueblo de los Inuits, que habitan las regiones árticas de Siberia y América del Norte, así como Groenlandia. Y también el archipiélago de la Madeleine [ googleearth: 47º38'N + 61º45'W ]. Gracias Wikipedia :-)

El mar, día a día. 15 de marzo.

El garrote y el cuchillo. Un inuit a la caza de la foca.

Cuando los hielos del Saint Laurent cogen en su trampa las islas de la Madeleine, los habitantes de este pequeño archipiélago, famoso por la calidad de sus bogavantes, parten a la caza de la foca. En particular buscan a los «blanchons», o recién nacidos cuya piel se confunde con la nieve, y a los ejemplares jóvenes. Esta prácticaa tradicional ha sido objeto de campañas de protesta mundiales desde hace cuarenta años. Impulsado sobre todo por Brigitte Bardot, el movimiento se ha generalizado y ha conducido a una descenso del mercado de las pieles de «bebé foca» y de la caza y a una caída de los precios, todo lo cual hace que este tipo de actividad sea menos rentable que antaño. No obstante, se sigue practicando en las islas del Saint Laurent en el momento del alumbramiento, en el mes de marzo. Con todo, la caza de foca está siendo estimulada hoy en día por las autoridades canadienses, lo que permitirá una regulación de los cupos y un control de la población cuya proliferación inquieta a los pescadores.



- - - fin del día 15 de marzo - - -

- - -

No hay comentarios: